sábado, 2 de abril de 2011

2 de Abril: Día Mundial de la concientización del Autismo


Para seguir leyendo, aprendiendo y entendiendo sobre el tema les dejo una pagina muy interesante

La pagina de Jazmín de esta pagina también saque la imagen que explica los principales síntomas.

¿Cómo se va a vivir este día de Concientización sobre el Autismo en Argentina?
El INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) en Roque Saenz Peña 832 cambiará su color por el azul desde las 19 y habrá una una concentración en el Obelisco. En Tucumán lo que cambiará de color será la histórica Casa.

¿Porqué el color azul?
Por que representa lo que viven día a día las familias o personas con este síndrome
El azul puede ser brillante como el mar en un día de verano y otras veces se transforma en un mar oscuro lleno de tempestades.

Una forma de tomar conciencia es que esta enfermedad existe y que mientras más temprano se diagnostique mucho mejor será la calidad de vida del niño.
Es muy difícil como papás reconocer ciertos problemas en los niños pero es muy importante poder salir del lugar de querer ser los "mejores papás del mundo" y ponerse en los zapatos de los chicos. Si el adulto reconoce sus límites puede buscar ayuda y de esta forma comenzar a recorrer el camino de ser un PADRE con mayúsculas.
Es importante en este proceso escuchar a otros adultos que están en relación cotidiana con el niño. Muchas veces el pediatra reconoce algunas cosas y los comentarios son "este medico no sabe nada" o "es muy exigente", o "mejor cambiamos de medico". Otros adultos responsables que en general pueden ver problemas en los niños son los maestros que a veces no tienen todas las herramientas necesarias para reconocer un enfermedad, pero lo que si pueden hacer es orientar y en estos casos sucede casi lo mismo "la maestra no tiene idea", "lo/la tiene entre ojos", "en casa esta super bien, los nenes son una cosa en la escuela y otra en la casa", "no tiene buen vinculo con la maestra por eso no la mira ni le habla", y así se escuchan tantas y tantas cosas.

No hay que perder el eje, la prioridad la tienen los chicos.

Momento de tomar conciencia!! Día Mundial de la concientización del Autismo