domingo, 13 de abril de 2008

El sueño



¿Quién no le ha dicho esta frase a una mamá embarazada? : "Aprovecha a dormir que cuando nazca no dormís más!". Y en la mayoría de los casos es así.

A menudo vemos llegar a las salas del jardín chicos agotados y padres más agotados aún, diciendo: "no durmió nada", "tuvo pesadillas", "se pasa a la cama todas las noches", "estoy doblado porque me quede dormido en la cuna"etc, etc.

Uno esta cansado, y cuando esto se repite noche tras noche durante mucho tiempo asumimos que es así, que ya se acostumbrará, que va a crecer o que cuando tenga novia/o no se va a pasar más.


Pero no es necesario resignar tanto tiempo, hay cosas que se pueden hacer. Hay distintas teorías y tendencias para que los chicos duerman bien. Una es la que propone ESTIVILL, EDUARDO en su libro "Duermete, niño", tiene ideas muy estrictas y particularmente creo que la cultura de los argentinos no esta preparada para este método pero es bueno leerlo para saber que se puede aplicar con nuestros hijos.

Otra opción es la que propone GONZALEZ, CARLOS en el libro "Bésame mucho: como criar a tus hijos con amor", donde se trata de tirar por tierra las ideas tan estrictas y aprender que mediante un abrazo o un mimo se quitan los miedos de los chicos brindándoles de esta manera mayor seguridad.

Desde este link podes descargar ambos libros para leerlos y evaluar que te puede servir con tus hijos y que cosas aplicar para transformar la hora de sueño en un momento placentero.
http://rapidshare.com/files/65169041/ADormir.rar.html

Otra opción en nuestro país, ubicada en el centro de la Capital Federal es la propuesta del "Club del sueño", tiene como objetivo trabajar sobre los trastornos en el sueño, hay un día por mes donde se realizan conferencias, charlas. Además en esa pagina podes encontrar más información sobre el tema. Para recomendar!!


Esperamos tus experiencias y comentarios sobre el tema, para enriquecernos, porque las teorías nos pueden orientar, pero en la práctica, a cada uno le dan resultado distintas prácticas, si las compartimos podemos ayudar a otros.

9 comentarios:

Romina Vera dijo...

Yanina, esta muy bueno tu blog! el tema es muy interesante! Felicitaciones

Anónimo dijo...

Muy interesante iniciativa.
Felicitaciones!!!!!

blogkis dijo...

!HOLI YANI!!!!!
Buenísimo el blog!!!Bravo!Me encanto la fuente y el color, además de los contenidos.
blogkis**Soni**

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en que a los chicos hay que darles "calidad de tiempo", es complicado, pero con ello se pueden lograr buenos resultados.
Muy interesante la propuesta.
Adelante.
José Luis

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog. Te cuento que estoy embarazada de 7 meses y como podrás imaginarte me interesan estos temas...
Te felicito, excelente idea. Ojalá que crezca tu blog!!!.
saluditos

PD: gracias por el dato del contador de visitas...
Gabriela Lopez

Cristina García dijo...

Yanina, me pareció muy buena la propuesta, del tipo de cosas que se comparten en las puertas y pasillos y cuando no se puede, se tiene un blog.
Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Hola Yanina...!!!
El blog genial, ademas el nombre dice todo, muy bueno.
Estamos en contacto. Ale.

Anónimo dijo...

Hola yani me encanta este blog y es interesante , hay muchos otros tema smas que pueden servir en cuanto a este comento mi experiencia personal, creo que todo es cuestion de perseverancia y ponerse duro en la desicion no flaqueando en el medio si no seguro no va a salir es ponerse firme una semanita a dormir solo y despues ya esta!!! bueno a veces cuesta un poco mas
Besos laura mama de bautista y jeremias

Anónimo dijo...

muy buena idea !!, yo voy a comentar me experiencia , creo que todo esta en insistir una semanita en enseñarles a dormir solitos y ya despues resulta , bueno aveces tarda un poquito mas !!!! a no bajar los brazos porque resulta!!!
Besos y segui con el blog porque hay mucho que tenemos que aprender de ustedes !!!!!
Laura la mama de bautista y jeremias