viernes, 23 de mayo de 2008

Otro día...

"La maestra del jardín nos pide que llevemos para mañana medias viejas... Esta loca!!, yo no voy a buscar medias a esta hora, tengo que cocinar, bañarlos, darles de comer y hacerlos dormir... encima buscar las medias... las medias.... QUE LAS BUSQUE ELLA!"



¿Quién no se siente identificado con esta frase?

La realidad es que desde el jardín piden cosas y en algunas oportunidades no les dan tiempo a los papás para que las consigan y no se tienen en cuenta las realidades de cada familia.



¿Pero alguna vez se pusieron a pensar quien es el perjudicado cuando los chicos no llevan algo de lo pedido al jardín?

Que un nene no lleve las cosas para jugar o realizar una actividad lo hace sentir muy mal, se siente incomodo, pregunta y pregunta "yo traje", "¿lo mio donde esta?", inventa alguna historia y aunque finalmente termine realizando la actividad no es lo mismo. El o ella no lo hicieron con las cosas que mamá y papá tenían en casa, trabajo con cosas del jardín o con material que busco la mamá y el papá de otro nene.



Para que estos tironeos no surjan es bueno que en una entrevista con la maestra o en la primer reunión de padres se puedan plantear. Pedir, por ejemplo, que las cosas no se pidan de un día para el otro, o que se pidan el fin de semana para que les de tiempo a las familias de conseguir el material. De esta manera el trabajo en la sala será mucho más rico para todos. Porque como ya hablamos en algún otro artículo cuando desde el jardín se pide algún material también es una forma de que la familia este presenta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en que cada chico en la etapa de jardín(y siguientes tambien aunque de distintas maneras)necesita de la participación activa y acompañamiento de su familia,la frase "QUE LAS BUSQUE ELLA!"tan común...nos enfrenta a uno de los comienzos del grave problema de descalificar a la figura de la autoridad tan extendido hoy entre los alumnos.
Excelente el blog!!!
Mimi

**Soni** dijo...

!HOLI YANI!
Vaya que me he reido de ver esta realidad tan conocida y que pueden cambiar los modelos educativos, pero no la actitud de los padres.
Muy bueno!!! Un gran blogkis!!!
**Soni**

Anónimo dijo...

Bueno , yo que estoy viviendo como mama el dia a dia del jardin , me encuentro con esto a diario. Y es verdad ese comentario se hace porque realmente los tiempos en la familia son muy crtos y todo es rapido por el poco tiempo y cansancio que uno trae y agregar otra tarea mas.....Pero bueno los chicos para su crecimiento necesitan de los padres y esto es parte de lo que uno asume al tenerlos responsabilidad y cumplimiento en el colegio !!!!